¡Un añito más! Acabamos de recoger la fiesta del cumpleaños de mi hija.
Este año como están tan enganchados a la serie de Ladybug le he regalado el disfraz y la fiesta ha girado en torno a los superhéroes.
Pero ¿cómo decoro la puerta esta vez? pues como Ladybug vive en París...¡con una torre Eiffel!
En primer lugar la he dibujado siguiendo este tutorial: http://es.wikihow.com/dibujar-la-Torre-Eiffel
pero lo difícil era hacerlo en tamaño puerta por lo que he dibujado en papel continuo blanco los trazos a mano alzada en el suelo levantándome continuamente para comprobar las proporciones (no he usado regla en ningún momento). Después de pintado lo he recortado y pegado en papel azul y verde del tamaño de mi puerta.
Ahora a diseñar la fiesta infantil. Teniendo dos superhéroes en casa los niños invitados tenían que ser superhéroes así que preparé cartas para todos ellos con las instrucciones de los talleres de la fiesta.
En ella explico que Ladybug y Cat Noir necesitan ayuda para reducir a Lepidóptero y deben convertirse en superhérores (algunos ya venían con algún disfraz de casa).
Para ello tenían:
1. Que rellenar una ficha con su personaje: nombre, objetivo, habilidades y poderes, debilidades y diseñar su uniforme y logo.
2. Hacerse el logo con trozos de papel de colores que les tenía preparado.
3. Hacerse un antifaz usando las plantillas que tenía en papel pasándolas a goma eva de colores a elegir, recortando y decorando, luego yo añadía las gomas (el de Ladybug de goma eva roja con topos pintados en negro).
4. Completar su disfraz con los materiales disponibles incluidas bolsas de disfrazar de colores.
Después pasaban por el photocall de la puerta de uno en uno y en grupo como una Liga de la Justicia.
Los niños estuvieron superentretenidos y alucinaban con todo lo que podían hacer, casi no encuentran el tiempo para merendar y reponer fuerzas de tan ocupados y concentrados como estaban.
Un ejemplo que cómo queda todo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te parece?