lunes, 30 de enero de 2017

Cuento "El Grúfalo"

Hola a todos, hoy os presento uno de mis cuentos por partida doble. Se trata de "El Grúfalo" de Julia Donaldson.
Pues este cuento lo vi por primera vez cuando estuve en Semana Santa en Londres en el año 2013, entramos en una librería infantil y su portada me llamó la atención, ya al ojearlo supe que era el tipo cuento que me encanta montar para contarlo a los niños. Lo curioso fue que al mes de volver empecé a verlo en nuestras librerías, de modo que ya lo tengo en inglés y en castellano.

Es un ratón muy astuto que logra, gracias a su inteligencia, salir airoso de las situaciones en que otros animales se lo quieren comer. Tiene estructura repetitiva y rimas ¿qué más se puede pedir?

Para el montaje empleé mi imprescindible panel de fieltro y mi material preferido: goma eva con velcro.



Se trata de un Grúfalo en gran tamaño que se va montando por la parte de detrás a escondidas según
se enseñan las piezas con las que el ratón lo va describiendo, y que hace su aparición estelar cuando se le aparece al propio ratón, momento álgido del cuento.
Es un cuento que engancha y os comparto dos de las veces que lo he contado: en la librería "Muga" y en la biblioteca del colegio.
También adjunto la plantilla para hacer el grúfalo en gran tamaño en 4 folios que luego se puede pasar a cartulina, goma eva o lo que queráis (falta añadir las púas).

 

 


También una imagen para imprimir en que los niños de infantil pueden repasar las partes del Grúfalo que se nombran en el cuento y que aparecen punteadas para después colorear.


Os dejo porque..."con el Grúfalo he quedado y por nada del mundo querría verle enfadado".
Hasta otro día. Contadme qué os ha parecido.






5 comentarios:

  1. Hola gemma! Soy una fantástica de tu forma de contar cuentos de hecho tengo un gato glotón como el tuyo que me encanta!
    A mi hijo le gusta mucho el cuento del grufalo y quisiera hacer uno como el tuyo... No logro ver como es tu panel de fieltro, me echas una manilla
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam, me hace mucha ilusión. Verás te mando el enlace a un panel de este estilo para que te hagas una idea, puedes buscarlo en otras tiendas de material didáctico.
      https://www.dolmendis.com/articulo/panel-fieltro-70x90-cm
      Un saludo y que te salga fenomenal

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma, me encanta tu forma de contar cuentos. En mi caso, estoy trabajando ahora con el gruffalo y quería preparar un panel de fieltro como el tuyo, ¿podrías darme alguna indicación?
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. En concreto el panel lo compré, si te interesa te mando el enlace a un panel de este estilo para que te hagas una idea, puedes buscarlo en otras tiendas de material didáctico.
      https://www.dolmendis.com/articulo/panel-fieltro-70x90-cm
      Un saludo y que te salga fenomenal

      Eliminar

¿Qué te parece?