lunes, 2 de enero de 2017

Cuento "El gato tragón"

Este fue mi primer cuento preparado para contar oralmente.
Mi idea siempre es añadir muchas claves visuales para ayudar a la comprensión del mismo y a centrar la atención, ya que los niños con necesidades educativas especiales necesitan de estos apoyos para seguir las narraciones, aunque luego gusta a todos las puestas en escena. También ayuda a este fin la estructura rítmica y repetitiva del cuento que permite involucrar al público.

De modo que pensé en escenificar a ese gato tragón lo más realmente posible, y como soy aficionada a las manualidades en goma eva y las fofuchas este es el material que primero me viene a la cabeza.
Dibujé a mano alzada un gato bien hermoso inspirado en un libro antiguo de "El gato con botas" en dos planchas que en vez de pegar decidí coser con lana para darle más ese aire de costura del final del cuento y así distraer de la costura de la barriguita de la plancha delantera por la que salen los personajes que se va comiendo por la boca articulada. También decidí articularle el rabito, y lleva un asa por el que meter la mano por detrás.

Es una historia un poco gore al final pero que tiene mucho éxito entre los niños, cada cual que lo valore, al final tenéis el enlace al cuento.




1 comentario:

  1. excelente gracias por compartir me gusto me dificultara solo hacerlo la silueta del garo

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?