jueves, 28 de mayo de 2020

Los contrarios

¡Qué locura! Tanto teletrabajo me ha vuelto completamente virtual y el resultado ha sido éste: me he convertido en un dibujo animado.

Hace unas semanas una familia me decía que no lograba que su hijo entendiera los contrarios y sus respuestas eran la negación del concepto (lleno-menos lleno).

De manera que esta vez será mi YO virtual el que os va a acompañar para comprender el concepto de "Contrarios u opuestos" con ejemplos.
Opuestas son dos palabras distintas cuyo significado es completamente diferente pero en el extremo opuesto, de manera que lo que dicen es contrario entre sí. Lo veremos más claro con ejemplos.

El vídeo trata de enganchar la atención y motivar con las animaciones, si bien es posible que en un primer visionado los conceptos pasen más desapercibidos y se queden con lo anecdótico.
Si es así, gracias a las animaciones no os costará convencerles para posteriores visionados en los que ya podréis trabajar con ellos los conceptos. Os aconsejo parar el vídeo tras cada par de contrarios presentado para poder preguntarselo y trabajarlo con ellos "¿Cuál es el contrario de...?"

Espero que os guste el vídeo y os ayude con vuestros hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?