viernes, 22 de mayo de 2020

Estructuración de la frase con tren de palabras

En estas circunstancias hemos tenido que buscar soluciones imaginativas y creativas para poder hacer llegar nuestro trabajo a las familias para poder seguir interviniendo a distancia con nuestros alumnos.
El siguiente vídeo es otro de estos intentos.

En esta ocasión va dirigido a los papás y a  mis niños de 3 añitos con los que estaba trabajando la estructuración de frases mediante el tren de palabras con el material de la editorial GEU "Enséñame a hablar", que tengo en  mi aula desde hace años.
Como la idea es la personalización (aunque sin nombres) y enganchar a mis niños y darles cierta sensación de continuidad y familiaridad me he permitido realizarlo diferente a otros vídeos con mi presencia en la pantalla. Dada su extensión os explico que su estructura es la siguiente:

1. Breve presentación y justificación de los objetivos dirigido a las familias:
    - Estructurar oraciones simples con sujeto+verbo+complemento y su generalización.
    - Aprender vocabulario organizado en categorías sintácticas
    - Conciencia léxica. Conciencia de palabra en el contexto de la frase. Aunque en este ejemplo con         realizamos conteo, incluiría en un segundo momento el conteo de las palabras con los dedos del         puño.
    - Comprensión de las partículas interrogativas del lenguaje: ¿Quién es? ¿Qué hace? ¿Qué?


2. Pase de diapositivas con silencios previos a mi respuesta para simular una sesión en que los niños deben intervenir en casa con ayuda de sus papás.

3. Minuto 13´:30´´ Vídeos de ejemplo de la actividad realizada en el aula de Audición y Lenguaje.

4. Saludo de despedida a mis niños.

Espero que os ayude en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?