jueves, 25 de enero de 2018

Fiesta Hollywood. Un cumpleaños de película

El pasado fin de semana tuvimos un cumpleaños muy especial. Celebramos el 12 cumpleaños de mi hija y mis 40, y para festejarlo decidimos organizar un fiesta por todo lo alto estilo Hollywood. Os contaré paso a paso todos los detalles para hacer una fiesta de cine.

En primer lugar, como pretendíamos invitar a más personas de lo habitual, ¡quería compartirlo con la mayor cantidad de personas posible! alquilamos un local por horas. El elegido fue "A tu rollo" de Torrejón. Está fenomenal, amplio, con office, electrodoméstricos y aparatos de ocio, hasta tiene parque de bolas y cama elástica para los niños.
La decoración y comida corría de nuestra parte, sólo alquilamos las 4 horas del lugar.

Después diseñamos las invitaciones donde apareciese especificado todo lo se espera de la fiesta, básicamente que es una fiesta de disfraces temática de cine y todos tienen que venir vestidos como personajes de películas, a parte los detalles del evento. Eso si, con un par de meses de tiempo para que pudieran meterse en su papel.




A continuación pensar los decorados y atrezzos para hacer la fiesta más divertida. Por partes:
Un photocall fijo compuesto de un fondo de cortina dorada de tiras de comprada por internet (lo único comprado hecho), y a ambos lados unas columnas negras (en mi caso con bolsa negra tipo disfrazar abierta) con estrellas doradas pegadas. En el suelo no podía faltar una alfombra delimitada por barras doradas compuesta por rollos de cartulina amarilla con purpurina dorada unidos por una cinta dorada y colocados sobre unos ladrillos para mantenerlos en pie. No podían faltar los paparazzi para fotografiar a tanta estrella como pasará por allí, a modo de sombras con cartulinas negras.



Como atrezzos teníamos un premio Oscar tamaño grande de pie para poder moverlo por donde queramos. Para hacerlo, en primer lugar lo dibujé en sucio en papel continuo a mano alzada tomando como referencia las proporciones de los sacados de internet. Después lo tomé como plantilla para pasarlo a cartulina metalizada dorada (dos cartulinas en vertical, más una cartulina roja como pie de estuilla). Lo pegué en cartón grueso y le hice una peana para que se mantuviera de pie.

 


Otra parte importante fue el photocall móvil de "Metro Goldwyn Mayer" el del famoso león de la metro. Para ello procedí igual que con el Oscar, dibujé una plantilla en papel, compré cartón pluma grande negro en un hiper Asia y le hice el agujero del centro con un cúter con la ayuda de la plantilla. Las cintas doradas y la careta de abajo están pegadas con papel adhesivo dorado, y las letras y hojas de laurel hechas a mano con rotulador dorado siguiendo una plantilla ampliada y recortada con el famoso logo. ¡Dio muchísimo juego!



Con goma eva negra y blanca hice el fotograma con tres huecos para fotos de grupo, es sencillo pero ¡divertidísimo!

  

Otro detalle fue elaborar las estrellas del paseo de la fama personalizadas con los nombres de cada uno de los asistentes al evento, con cartulinas purpurina gris oscuro y rosa, rotulador dorado y circunferencia dorada adhesiva para el logo.


Y no hay fiesta sin guirnalda, en este caso la guirnalda consistió en una larga serie de fotografías en blanco y negro con el marco de fotograma de todos los asistentes en distintos momentos de nuestras vidas juntos.


Por último las claquetas: la elaboré con planchas de cartón pluma Din A4 en dos modelos: uno con la plantilla en blanco plastificada para escribir con rotulador borrable y otra en negro para escribir en tiza. Si queréis saber cómo hacerlas, yo me guié por este tutorial de youtube de Macavife https://www.youtube.com/watch?v=DzGl50wfTRk



 

Ya sólo quedan las películas y los disfraces para nuestra cartelera, montaje impreso con el que hice un gran poster de pared (me dijeron los títulos previamente a la fiesta, claro):


Lo pasamos fenomenal y quedó supercolorido ¿Adivináis mi película? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?