Un año más vuelve mi fiesta favorita del año, esa que se disfruta antes de llegar, pensando y preparando todo el disfraz; durante la fiesta luciéndolo y sobre todo sorprendiéndote con las originales y atrevidas propuestas de los demás; y después viendo las fotos y recordando.
Este año no he tenido mucho tiempo debido a los preparativos de la fiesta Hollywood de la entrada anterior ya que el carnaval ha caído en la primera quincena de febrero. De modo que he aprovechado alguno de los atrezzos de la fiesta para darle una vueltecita más original y componer un disfraz redondo: fotograma de película de cine mudo. A continuación os cuento el proceso. Pero antes, así el resultado:
He cogido mi fotograma de goma eva (tres planchas de goma eva negras unidas y con cuadrados de puntas redondeadas blancas) y le he hecho una trasera unidos por unos tirantes. Pero como debe quedar alto y la goma eva se troncha tenía que darle sujección. Probé con cartón pero por el peso se tronchaba más, así que volví a optar por la cinta métrica como el año pasado para el libro del mosquetero. La cinta métrica es ligera pero a la vez lo deja estirado y lo pegué con silicona desde arriba hasta bajo el busto y por los tirantes (cuidando que quede del lado que no se pliega). Después la pinté de negro con rotulador permanente para que no se viera. Añadí como detalle un rollo de cine de goma eva. Para que se moviera menos aún puse velcro adhesivo en los tirantes del fotograma y los hombros del vestido. En estas foto podéis apreciar los detalles del fotograma:
Y ya solo queda convertirnos en actriz de cine mudo. Todo de blanco y negro: vestido negro, peluca negra, collar y guantes largos blancos, medias blancas bajo medias de rejilla negras, y una cinta de encaje para el pelo estilo años 20.
Lo peor fue el maquillaje, no soy muy ducha y bueno... daba un poquito de miedo verme...podeís ver tutoriales en youtube.
Y el último detalle, el cartel de las películas de cine mudo, llamados "intertítulos".
Un poco de actitud y listos para desfilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te parece?