lunes, 2 de marzo de 2020

Disfraz bola disco. Fiebre del sábado noche

¡Cómo me gusta el carnaval! es una de mis fiestas favoritas.
Este año 2020 hemos repetido de pareja mi hijo y yo. El tema: Fiebre del sábado noche.
Él iba de Tony Manero (John Travolta) y yo de bola de discoteca.



Para hacer la bola disco compré un globo gigante de hasta 90 centímetros.
1. Inflarlo. Mejor con inflador de hinchables.
2. Dar muuuuuchas capas de papel maché. Para ello me esperé al verano y con la ola de calor de julio me puse todas las mañanas tempranito en el garaje del pueblo a dar una capa diaria y dejar secar todo el día colgado. La mezcla era agua y cola o alkil para mojar tiras de papel de periódico. Yo di unas 6 capas. Me llevaba hora y media cada una.
3. Pinchar el globo una vez complemente seco.
4. Pintar de blanco todo el globo para uniformizar el fondo que pueda verse entre los cuadritos después.
5. Cortar los agujeros de la cabeza, piernas y brazos. Yo elegí solo un agujero para brazos y hacer el hueco de la cabeza algo más holgado para poder sacar el otro brazo por arriba a elección. Así conservo la esfericidad de la bola y puedo hacer varias posturas.
6. Comprar papel espejo. Yo lo compré en el Leroy Merlin, adhesivo. Me llevó dos rollo casi enteros a 14 euros cada uno.
7. Cortar el papel espejo en miles de cuadritos del mismo tamaño ( yo de 3x3 centímetros).
8. Pegarlos poco a poco todo alrededor. No es fácil dado que estás pegando cuadrados en una esfera. Lleva muchas horas varios días.
9. Los días previos al evento retirar el film protector de los cuadraditos que hemos mantenido puesto para proteger la bola y así dejar que luzca brillante ese día sin acumular roces ni suciedad.
10. Combinar con ropa a contraste. Para que luzca más brillante yo opté con medias negras y camiseta básica negra de cuello alto debajo. Aunque no se ve en las imágenes llevaba un tocado de bola de poliespán igual decorado con miniciadritos que sobraron más pequeños y maquillaje fantasía con brillantes y purpurina.

Tony Manero lleva chaleco y pantalón de campana blanco con brillo de tela de rasete y camisa negra debajo. Detalle de cadenita de oro y peinado hacia atrás.

Ya estamos listos para bailar al ritmo de Bee Gees y su "Staying Alive".
Os muestro el proceso y resultado


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?