martes, 7 de marzo de 2017

Trabajamos la secuenciación con cuentos

¡Vaya tesoros guardamos en casa gracias a nuestras madres!. Aún conservaba estos minicuentos de acordeón de cuando yo era pequeñita, así que deben tener más de treinta años. No conservamos caja y en los mismos no hay referencias editoriales, pero he hecho una búsqueda en internet con palabras clave "minicuentos acordeón" y he descubierto que son de la colección de minicuentos de la editorial Saldaña, del año 1984. Parece que en la web de "todocoleccion.net" están en venta.


Así que se me ha ocurrido utilizarlos plastificados y guardados en sobres de cartulina para trabajar la comprensión lectora, la asociación mediante imagen-texto y la secuenciación temporal. Todo es posible gracias a que tanto imágenes como textos tienen el mismo formato de tamaño y van separados.
Permite jugar con prelectores: comprensión oral a través de la audición del cuento y después deben secuenciar las imágenes.
Con lectores de textos: asociación imagen-texto, secuenciación de los textos, ordenación de párrafos.





Voy a buscar más tesoros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?