domingo, 26 de marzo de 2017

Disfraz de naranja

No nos dan tregua, acaba de carnaval pero vienen las jornadas culturales del colegio, tema: vida saludable, y en la clase de mi hijo han decidido ir de naranjas.
De modo que a pensar ideas: de cartel tipo "compro-oro" sugerencia de la profe, con tela de foam más cerradito, o la opción por la que me he decidido, más trabajada pero resultona.


Nunca había hecho papel maché, de modo que como ya había descansado dos semanas tras el carnaval me he liado la manta a la cabeza y he decidido probar.
En primer lugar encontrar un globo o pelota tipo playa bien grande. Pensé que sería sencillo, pero tras recorrer varios chinos y no encontrarlo, miré en internet y vi que en el Party fiesta venden globos grandes y escogí uno de hasta 72 cm (aunque no lo inflamos tanto), y en vez de hacerle nudo lo até con una cinta muy fuerte (quería poder conservarlo, no sé si fue el primer error).

Primero lo forré con film transparente (tampoco fue sencillo, algunas zonas quedan abultadas y se movía). Y procedimos a aplicar las primeras capas de papel de periódico con la mezcla de cola y agua.



Dejé hueco para cabeza y brazos por miedo a que quedara luego muy duro y no pudiera cortarlo (¿otro error?). Después lo dejamos secar en el tendedero de techo de la terraza


Dimos dos días capas de papel de periódico, y los tres siguientes capas de papel de cocina para que quedara blanco. Resultado al secar estas (colgado en la barra de la cortina de baño):


Llegados a este punto dudaba cómo darle color, y como me dio pereza pintar y aún estaba algo flexible el balón, decidí darle el color naranja aplicando capas de papel pinocho o papel crepe color naranja, ea, así no pinto.

 
Como veis me ha quedado algo "abollado" porque al paso de los días el globo se iba desinflando y quedaba hueco, alguna de las capas las di con mucha holgura entre mi bola y el globo y se hundía, y fue necesario volver a inflar el globo desde dentro. Mi duda es ¿se desinflaba por no tener propio nudo? pero esto me permitió volver a inflarlo, en cambio si le hago nudo y se va desinflando ¿cómo lo inflo en ese caso?.
Lo bueno es que esas abolladuras le dan un efecto muy real de naranja, que tampoco son lisitas del todo. Lo malo es si me propongo otro proyecto ¿cómo lo resuelvo?.

Para terminarla desinflé el globo y lo saqué del interior, recorté mejor los huecos de la cabeza y los brazos en varias pruebas, y rodeando el hueco de la cabeza puse el borde de goma eva verde. 
El tocado de la cabeza es una diadema donde pegué un rabito y hojas de goma eva verde.
Aquí mi apetitosa naranjita.


 

Le puse por dentro unas espumas de foam para que esté más blandito de hombros.


Y por último, le puse una pegatina de "marca" como llevan algunas naranjas, para darle un punto

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?