miércoles, 1 de febrero de 2017

Cuento "La bella y el rey Facundo"

Os presento..."La bella y el rey Facundo", de Rocío Antón y Lola Núñez.
Precioso libro para trabajar con los niños un tema tan delicado como son los prejuicios a través de los personajes de los animales que prejuzgan y por lo tanto temen al rey Facundo. Pero Rosalía les invitará a conocerlo y valorarlo, a semejanza del clásico en el que se inspira: "La bella y la bestia".
Todo ello magistralmente contado a través de rimas y una estructura repetitiva, técnicas que me encantan para los montajes orales de los cuentos, y además este ejemplar lo tengo dedicado para mis hijos.


El libro pertenece a la colección "Esta es otra historia" de S.M. en los que las autoras versionan los cuentos clásicos para trabajar alguna actitud o hábito a través de estructuras rimadas repetitivas. Destaco entre ellos "El hada Aguayjabón" con base de la Cenicienta para trabajar la higiene que en su día fue un favorito de mi hija.

Para el montaje empleé mi siempre presente panel de fieltro y goma eva en capas para hacer al rey Facundo de forma muy similar al Grúfalo. Los demás personajes están impresos en color y plastificados con un velcro detrás para poner en el panel.



Os dejo la plantilla que dibujé para el rey Facundo y a continuación el enlace al video en yoytube de   la primera vez que conté el cuento. Espero que os guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?