En este caso he realizado unas actividades de discriminación auditiva de fonemas con dos alumnos TEL que les cuesta discriminar los fonemas bilabiales.
Mis articulemas los guardo en este pequeño archivador comprado en un establecimiento chino donde los puedo tener clasificados por fonemas y así acceder fácilmente a ellos.
Los pasos que he dado en la actividad son:
1. Introducimos el fonema individualmente con apoyos visuales y auditivos, en este caso con los articulemas y el uso de una onomatopeya asociada a dicho fonema con una imagen y un gesto.
2. Discriminamos los fonemas entre sí en sílabas con los apoyos de las "boquitas" y la onomatopeya con gesto.
3. Discriminamos en palabras.
En el vídeo podemos ver un par de actividades de este tipo, la discriminación entre fonemas y el juego de clasificar palabras que los contienen.
El punto extra de motivación lo incorporamos con los pulsadores buzzers, idea de Eugenia Romero en su web Maestros de Audición y Lenguaje.
A continuación os dejo el vídeo con las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te parece?