Pues este cuento lo vi por primera vez cuando estuve en Semana Santa en Londres en el año 2013, entramos en una librería infantil y su portada me llamó la atención, ya al ojearlo supe que era el tipo cuento que me encanta montar para contarlo a los niños. Lo curioso fue que al mes de volver empecé a verlo en nuestras librerías, de modo que ya lo tengo en inglés y en castellano.
Es un ratón muy astuto que logra, gracias a su inteligencia, salir airoso de las situaciones en que otros animales se lo quieren comer. Tiene estructura repetitiva y rimas ¿qué más se puede pedir?
Para el montaje empleé mi imprescindible panel de fieltro y mi material preferido: goma eva con velcro.
Se trata de un Grúfalo en gran tamaño que se va montando por la parte de detrás a escondidas según
se enseñan las piezas con las que el ratón lo va describiendo, y que hace su aparición estelar cuando se le aparece al propio ratón, momento álgido del cuento.
Es un cuento que engancha y os comparto dos de las veces que lo he contado: en la librería "Muga" y en la biblioteca del colegio.
También adjunto la plantilla para hacer el grúfalo en gran tamaño en 4 folios que luego se puede pasar a cartulina, goma eva o lo que queráis (falta añadir las púas).


También una imagen para imprimir en que los niños de infantil pueden repasar las partes del Grúfalo que se nombran en el cuento y que aparecen punteadas para después colorear.
Os dejo porque..."con el Grúfalo he quedado y por nada del mundo querría verle enfadado".
Hasta otro día. Contadme qué os ha parecido.